Si para Ramírez el PGOUCE supone el avance de Ceuta, Mustafa ve la “cultura del pelotazo”

Mustafa: “Este Plan es una traición a los ceutíes, especialmente a los más humildes, está redactado contra ellos, contra sus intereses y su futuro”.

La Consejería ha celebrado hoy la Comisión Informativa de Fomento dónde se ha aprobado la propuesta relativa al Plan General de Ordenación Urbanística de Ceuta (PGOUCE), paso previo al Pleno del martes, día 29, que el consejero Alejandro Ramírez lo llevará para su aprobación provisional.

El consejero ha recordado que el documento es participativo, fue expuesto dos veces públicamente y con una muy alta participación de organismos empresariales y sociales, grupos políticos, colegios profesionales, entidades públicas y ciudadanía en general.

El PGOUCE se ha adecuado a la normativa vigente y tiene presente la realidad urbanística de Ceuta, mejorando las posibilidades de construcción de viviendas, proyectos de inversión, conexiones entre barriadas, las dotaciones y los equipamientos.

Ramírez ha hecho hincapié que su aprobación supondrá un avance notable en el desarrollo económico y social, la protección medioambiental y del patrimonio histórico y cultural de Ceuta.

En este sentido, el documento a aprobar recoge la posibilidad de llevar a cabo actuaciones de transformación urbanística en barriadas como el Príncipe, paso previo para abrir la regularización desde el punto de vista urbanístico y jurídico.

En el ámbito de Benzú, se prevé que un Plan especial pueda solucionar los problemas de la barriada. Para el resto de la ciudad, el desarrollo y la gestión brindarán oportunidades a promotores e inversores y generarán una mejor ciudad y calidad de vida de los ceutíes. ​


‘Cultura del pelotazo’


Por otro lado, lo que son alegrías para el PP, para Ceuta ¡Ya!, no, porque se opone a un PGOU que no soluciona los problemas de la población ceutí y sólo busca fomentar ‘pelotazos.’

Para Mohamed Mustafa, el documento que el Partido Popular pretende aprobar el próximo martes no se adapta a la realidad local y obvia problemas básicos como la falta de vivienda.

También por otra parte de nuevo se olvida de dar solución a zonas como la Almadraba, Benzú o el Príncipe, que seguirían fuera de ordenación o sin regularizar y, por lo tanto, con su futuro en entredicho.

Además, en una ciudad con falta grave de suelo para dotaciones públicas o VPO, el PGOU sigue sin afrontar situaciones como las áreas en posesión de Defensa y convertirá el suelo industrial en urbanizable sin ninguna contraprestación en lo que supone un claro ejemplo de ‘cultura del pelotazo’

La formación localista ha sido la única que, votado en contra en la Comisión Informativa de Fomento, por ello el diputado Mohamed Mustafa mantiene que:

“Ceuta necesita desde hace años un documento que marque el crecimiento urbanístico de la ciudad, que fije las vías de desarrollo económico y poblacional, pero sin duda no se trata de éste. Un plan que ha quedado ya obsoleto antes de su aprobación y, lo que es más grave, no ofrece ni una sola solución a los principales problemas de la población ceutí. Es más, parece que sólo se preocupa de seguir haciendo ricos a los más ricos, con claros ejemplos de ‘pelotazos urbanísticos’ mientras que las zonas más humildes quedan condenadas al ostracismo y, seguramente, la desaparición”.

El líder localista concluye apuntando que:

“Este Plan es una traición a los ceutíes, especialmente a los más humildes. Está redactado contra ellos, contra sus intereses y su futuro”.