Como ya se había publicado, se han ejecutado los trabajos de reparación de nuevos techos interiores y del garaje, se han instalado puertas antipánico, también señalizado los recorridos de evacuación, como descongestionar las dependencias, aparte de mejorar la instalación eléctrica. También está prevista la renovación y reparación del motor de la puerta de entrada al garaje y la boca de incendio equipada.
Asimismo, se prevé contratar la instalación de alarmas de incendios, detección de humos y pulsadores, así como el servicio de mantenimiento de extintores, ascensores y aires acondicionados.
De manera paralela, la Ciudad ha licitado un contrato para acometer una reparación más amplia de la cubierta del edificio, el revestimiento de la fachada, la sustitución de la instalación de fontanería e instalaciones de mayor envergadura en el sistema eléctrico, reparación de lucernarios (claraboyas), pintado, instalación de medios auxiliares y desmontaje de maquinaria obsoleta e, incluso, construcción de nuevas instalaciones como la armería y un cuarto de depósito de munición, como ya se había anunciado.
Se ha publicado una licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, contempla una inversión de unos 744.311,53 euros. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 28 de febrero.