La Policía Local dispone un nuevo furgón para agilizar el Servicio de Atestados

La Policía Local dispone de un nuevo furgón adaptado para el Servicio de Atestados que permitirá desplazarse al lugar de posibles accidentes de tráfico, así como realizar los controles relativos de alcohol y drogas en la conducción, con la privacidad necesaria.

El furgón, se han invertido 58.900 euros, cuenta con todos los medios tecnológicos y equipamiento interior y exterior adecuado a sus características y funciones, cumpliendo la normativa medioambiental y policial.

También va dotado de otros equipamientos especiales para la realización de atestados con oficina móvil a bordo, bodega trasera para transporte del material policial, preinstalación de emisora e instalación de antena compatible con el sistema de comunicaciones de la Ciudad, entre otros equipos. Aparte de botiquín de primeros auxilios, extintor, linternas, cargador de carga rápida, y señalización luminosa.

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha subrayado que, con esta adquisición, se completa el Plan de renovación de la flota policial, iniciado hace dos años, del que todavía faltan por incorporarse quince vehículos, que lo harán a lo largo del año. Ya se han incorporado al servicio ocho nuevos vehículos patrulla, cuatro furgones y 18 motocicletas.

Gaitán destaca que, esta renovación no solo abarca el parque móvil, sino sus suministros, equipamientos e instalaciones, así como la incorporación de quince nuevos funcionarios, o la plataforma digital, la que, posibilita una gestión avanzada de los expedientes administrativos de tráfico mediante dispositivos PDA. En total, la inversión de la Ciudad en la Policía Local supera los 1,3 millones.

Para la Ciudad es prioritario que la Policía Local cuente con los mejores medios para garantizar un servicio de calidad al ciudadano.