La nueva ampliación interior del Parque de Bomberos costará 286.000 euros
La Ciudad ha licitado por 286.000 euros el proyecto y las obras de construcción de un nuevo gimnasio, pasarela y pérgola en el Parque de Bomberos, cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el 26 de octubre. Se estiman tres meses para la redacción del proyecto y estudios…, entre ellos básico de seguridad y salud, geotécnico... Siendo el plazo de ejecución de la obra seis meses.
El proyecto consiste en reubicar el gimnasio existente en la planta baja, en la nueva ampliación de la segunda planta, y así, conectar la misma a través de una pasarela metálica con la torre de maniobras para usarla tanto de evacuación como de aviso.
Asimismo, junto a dicha pasarela, se ha propuesto cubrir con una pérgola un espacio del patio de maniobras que, actualmente alberga dos camiones que, se encuentran en el patio por falta de espacio en las cocheras.
El objetivo principal, es la nueva instalación del gimnasio, empleando una superficie de 175 m² en la planta segunda, sobre cubierta de cocheras, ya que, dicho espacio actualmente se encuentra sin uso, además de estar comunicado con la zona de duchas y vestuario.
El proyecto incluye demoler la cubrición de cubierta para el levantado de una estructura metálica y colocación de la cubierta aislante, con su cerramiento perimetral, suelo deportivo, así como dotación de iluminación y climatización.
En cuanto al equipamiento, se deberá dejar una partida para el equipamiento del nuevo gimnasio. Así mismo, se ampliará la planta segunda del edificio en la zona del aseo y vestuario masculino, ocupando para ello parte de la cubierta plana anexa.
En cuanto a la pasarela, se pretende que el nuevo gimnasio disponga de un acceso directo desde el patio sin necesidad de pasar por la zona de descanso del personal de guardia, para que este disponga de un recorrido directo a la zona de vehículos en el patio. Dicha pasarela servirá para las prácticas de rescate vertical e intervención de incendios en viviendas, además de servir de apoyo para una visera que cobije los nuevos vehículos que se encuentran al aire libre.
Con esta actuación, se redistribuyen los espacios del parque, y así, se dispone de lugares diferenciados para la ropa de trabajo separados de las zonas comunes y vehículos, como también de los equipos específicos para la descontaminación e higienización, siendo el actual gimnasio el lugar óptimo para albergar la maquinaria pesada de limpieza, así como vestuario de intervención inmediatamente accesible.