Tras la incorporación de las motos, Gobernación ha licitado ocho vehículos
Gobernación ha adjudicado la adquisición de ocho vehículos patrulleros para la Policía Local por importe de 262.000 euros, los cuales, están dotados con los últimos avances y han sido probados por otras policías locales, contando con equipamientos homologados e iluminaciones prioritarias de circulación.
En noviembre, la Consejería incorporaba al servicio catorce nuevas motocicletas, que se suman a las cuatro ya adquiridas, quedando renovado al completo el parque de vehículos de motos de la Unidad de Tráfico y de Seguridad Ciudadana, al que se destinado 138.600 euros.
Estas motos permiten acceder y circular por terrenos no asfaltados y escaleras, con mayor radio de maniobra al tener una mayor altura.
También Gaitán, ha dado cuenta del inicio del expediente para la adquisición por 58.000 euros, de un furgón adaptado con el material necesario para la Unidad de Atestados.
Sobre la renovación de la flota, Gaitán ha recordado que este año ha culminado el suministro de cuatro furgones para la Unidad de Intervención Rápida (UIR). Asimismo, se está ultimando el proceso para incorporar ocho nuevos efectivos y aumentar su presencia.
Por otro lado, el también portavoz del Ejecutivo local, ha anunciado la aprobación y adjudicación de dos procedimientos para adquirir diecisiete patrulleros y un furgón, y que, en ambos casos, se toparon con los incumplimientos de las adjudicatarias. Por lo que, se han incoado los expedientes de penalidad.
El consejero Alberto Gaitán, ha indicado que estas contrataciones forman parte del Plan de renovación de la flota de vehículos, así como de las actuaciones para mejorar los medios del Cuerpo. Sino que, también se ha renovado todo el vestuario y equipamiento de las distintas unidades que componen el Cuerpo. Aparte de las reformas en el edificio de la Jefatura y dependencias que implican más de 800.000 euros de inversión.