Fiestas reparte cometidos, el MDyC avanza en las jornadas TEA
La Consejería de Cultura, a través del Área de Fiestas, está inmersa en los preparativos de cara a la celebración de las Fiestas Patronales de Ceuta 2024, que darán comienzo el 29 de julio, hasta el 5 de agosto.
El asesor delegado de la consejería, Eduardo Ayala, acompañado por técnicos de Fiestas, ha conducido una reunión para repartir los distintos cometidos que tendrán los servicios en este dispositivo que, en el caso de la Administración, implica a varias consejerías y sus servicios. A ello se suman los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la entidad Cruz Roja.
Entre las novedades de este año se encuentra la ampliación a tres de las jornadas TEA sin ruido, de la cuatro que pedía el MDyC, que serán los días: el 30 de julio y, 1 y 4 de agosto.
Esta iniciativa se mantendrá hasta las 23.00 horas de los días establecidos y acordados con la Asociación de Feriantes, otra solicitud del Movimiento Hamed. En esa línea de seguir dando pasos para una Feria más inclusiva, se ha determinado igualmente unificar el hilo musical en el espacio destinado a las atracciones. Además, el Grupo localista proponía la creación de un carnet o ‘Fast Pass’ para evitar colas en las atracciones a personas con autismo.
En la reunión también se ha comunicado que, de nuevo, el horario de cierre de casetas será hasta las cinco de la mañana en días laborables y una hora más en vísperas y festivos.
La Cabalgata será el martes 30, mientras que el “Día del Niño” está previsto para el jueves 1, el cual, para el MDyC, debería durar más días y extenderse al horario nocturno, ya que, “es cuando los padres y madres pueden llevar a sus hijos al recinto ferial, además de evitar aglomeraciones”.
La próxima semana la consejería tiene previsto convocar a los concesionarios de las casetas para informarles sobre las normas de uso de las mismas.