Escuela de la Construcción entregó los certificados del curso a personas formadas en prevenir adicciones
La consejera de Sanidad, Nabila Benzina, acudió (25) a la jornada de puertas abiertas en la Unidad de Conductas Adictivas, con motivo del Día Internacional contra el Abuso de Drogas y el Tráfico Ilícito.
Benzina estuvo acompañada de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, el director de PROCESA, José Diestro, y la responsable del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, Cleopatra R`kaina.
Esta actividad de la Consejería, pretende que la población pueda conocer los recursos para luchar contra las adicciones, y así, eliminar los prejuicios que persisten en la sociedad, los que, provocan el rechazo de las personas con adicción y, las que, no acuden a recibir el tratamiento que se les ofrece desde unidades especializadas.
En la Escuela de la Construcción, se han entregado certificados a 17 de sus profesionales y del programa EQUAL, las que han sido formadas en un curso de prevención de adicciones impartidos por técnicos del Plan, con el fin de reforzar su papel como generadores de salud y ampliar sus capacidades de respuesta frente a situaciones en esta materia.
La consejera subraya la importancia de que la sociedad esté implicada en esta lucha, de manera que sea posible ampliar los recursos y alcanzar a toda la población que lo necesite.
Benzina ha querido recordar el esfuerzo que el personal del Plan lleva a cabo con la colaboración de PROCESA para abordar las adicciones desde un enfoque técnico
José Diestro, se ha referido a la atención que, desde PROCESA, se presta a los colectivos más vulnerables a través de distintas acciones de inserción laboral, habilidades enfocadas al empleo o alfabetización, entre otras. “Las adicciones afectan de manera transversal y es necesario abordarlas en los distintos programas formativos”, concluye.