Cultura suscribe colaboraciones culturales con hermandades y escuelas de danza
Estas ayudas son para promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural de la ciudad.
El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha suscrito varios convenios de colaboración a través de subvenciones o ayudas a diferentes asociaciones civiles y religiosas, para promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural de la ciudad. Entre ellas están:
Agrupación Musical de la Amargura
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, cuyo presidente, Miguel Ángel Seglar, ha firmado un convenio de colaboración de 10.000 euros, dirigido a la ejecución de programas de promoción y fomento de la música en eventos sociales y culturales, la difusión de la misma a nivel popular y la participación en cuantos actos sea solicitada su presencia, entre ellas en Carnaval, Fiestas Patronales o Navidad.
Escuelas Rosa Founaud y 'Allegro'
Por otro lado, la Consejería continúa promoviendo el arte de la danza reiterando su respaldo a las escuelas de Rosa Founaud y 'Allegro', renovado sendas ayudas que entre las dos suman 3.000 euros. El objetivo de estas dos academias de danza es dar a conocer el trabajo que llevan a cabo con la celebración de festivales para disfrute de la ciudadanía.
Otro de los propósitos que se persigue es favorecer el conocimiento de la danza como una herramienta para canalizar emociones e inquietudes artísticas, así como concienciar al público de la diversidad cultural y su integración a través de esta disciplina y de la música, con el compromiso de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural.
Consejo de Hermandades y Cofradías
Asimismo, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit, ha renovado la subvención de 189.000 euros, para la ejecución de programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías y de las 17 hermandades que lo componen.
Con este compromiso económico que aporta el Gobierno Local, se pretende conseguir objetivos como el de restaurar imágenes de las hermandades, conservar antiguos bordados, tallas de los pasos o retablos, También la difusión de distintas publicaciones, financiación de actividades culturales, así como de organización y funcionamiento de las mismas, entre otras, como las salidas procesionales.