COPCE devuelve una subvención por falta de interés en la comunidad educativa
La Decana del Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE), Dolores Cañossantos, mantuvo una reunión con la consejera de Educación, Pilar Orozco, donde le propuso entre otros temas, la disposición del Colegio de proceder a la devolución de la subvención de 12.000 euros, otorgada el año pasado, cuyo fin era la impartir formación al profesorado dependiente de la Consejería.
A pesar del trabajo realizado en la preparación de una formación accesible a todo aquel profesional educativo interesado, la respuesta de la comunidad ha sido nula.
Esta subvención se concedió con el objetivo de cubrir una necesidad donde el profesorado demandaba herramientas para abordar situaciones de bulling o ciberbulling, acoso sex, resolución de conflictos, prevención del suicidio, gestión emocional del duelo, ansiedad y depresión en niños y adolescentes, adicciones, trastornos del desarrollo…, las que, ocurren en los centros educativos y ante los que se sienten desbordados.
El COPCE, de nuevo lamenta que el trabajo realizado haya sido infructuoso, desconociendo los motivos de la ausencia de alumnos para recibir estas formaciones gratuitas. Por otro lado, se muestra predispuesto a continuar colaborando en todas las iniciativas para mejorar la salud mental en los centros educativos.