La Ciudad, ha recordado que mantiene así sus esfuerzos y el compromiso con la Educación Infantil. Y es que, además de suprimir la tasa de guarderías, ha incrementado la oferta de plazas en apenas dos años, pasando de las 525 a las 614 en la actualidad repartidas entre las 160 de La Pecera; las 142 de Juan Carlos I; las 62 de Nuestra Señora de África, así como las de los Centros de Educación Infantil concertados con 250 plazas más.
Aso
Asimismo, la Consejería y la Asociación Cultural Al-Idrissi de Ceuta, han renovado su convenio de colaboración por 60.000 euros, para la ejecución de un proyecto de desarrollo integral y animación a la lectura.
Ministerio de Educación y Formación Profesional
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha renovado el convenio de colaboración entre la Ciudad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con posibilidad de prórroga, por un periodo de cuatro años, para asegurar recursos a los alumnos en situación de desventaja social, y que requieran de una atención educativa diferente. Este acuerdo, cuenta con 74 trabajadores, su objetivo es contribuir a la reincorporación de la enseñanza básica o a la Formación Profesional de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad o exclusión social.
La Ciudad, indicó que una de las novedades de este año es que el Ministerio va a incrementar su aportación en 92.335 euros para el cumplimiento de las actuaciones a realizar dentro del marco del Programa de Cooperación Territorial de Orientación, Impulso y Enriquecimiento Educativo (PROA), destinadas a la compensación educativos de los alumnos que han visto mermadas las posibilidades de logro en sus estudios debido a la pandemia sanitaria.
No obstante, la Ciudad sigue aportando mucho más: 2.434.192 euros, el Ministerio, por su parte, destina a este convenio 601.230 euros, por lo que el total es de 3.035.442 euros.