El consejero de Cultura Carlos Rontomé, realiza un recorrido por la Puerta Califal

Se ha reforzado la iluminación de la Puerta Califal con el objetivo de que la "joya de la corona", en el ámbito cultural de la ciudad, pueda lucir en todo su esplendor.

El consejero de Cultura, Carlos Rontomé, ha realizado un recorrido por la Puerta Califal, enclave donde se han desarrollado trabajos de mantenimiento y conservación, aprovechando la interrupción momentánea de las visitas a consecuencia de la pandemia.

Estas tareas de mantenimiento han consistido en una limpieza en profundidad. También se ha reforzado la iluminación de la Puerta Califal con el objetivo de que la "joya de la corona", denominada así en el ámbito cultural de la ciudad, pueda lucir en todo su esplendor. Asimismo, se le ha colocado elementos de protección frente a las gaviotas en la cubierta del monumento.

El propósito de estos trabajos de mantenimiento y conservación, es que la Puerta Califal pueda mantenerse en perfectas condiciones de cara a cuanto puedan reanudarse las visitas turísticas.

En su visita, el consejero ha estado acompañado por la asesora delegada de la Consejería, Adela Nieto; el arqueólogo de la Ciudad, Fernando Villada y el técnico del Área de Patrimonio Cultural, Gabriel Fernández.