La Consejería de Educación destina 40.000 euros a la Casa de Estudios CE-70
La Casa de Estudios acoge por igual a estudiantes cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes.
La Consejería de Educación a través de su consejero, Carlos Rontomé volverá a destinar 40.000 euros al convenio con la Casa de Estudios CE-70.
Pedro Gordillo fue el fundador y principal impulsor de la conocida como Casa de Estudios, que desde el año 1969 ha ayudado y ayuda a muchos jóvenes ceutíes a poder realizar estudios superiores fuera de nuestra ciudad, cuyas familias no dispongan de recursos suficientes para que puedan estudiar una titulación universitaria, además de facilitarles la vida diaria de los estudiantes que residen en los pisos de la asociación, cubriendo todas sus necesidades principales.
Además de las aportaciones voluntarias, donaciones y subvenciones, la Casa, obtiene la mayor parte de sus ingresos del trabajo realizado por los propios estudiantes en los periodos vacacionales. Referente de jóvenes y mayores durante las fiestas, la Caseta “Las Cañas”, una de las más antiguas en nuestros festejos, es el sello que caracteriza a los estudiantes junto a muchos de sus familiares y colaboradores, los cuales, se encargan de montar, cocinar y atender a los usuarios durante todo el transcurso de la feria
Aparte de un local social en Ceuta, la CE-70 mantiene dos pisos de estudiantes en Málaga y otros tres en Granada, ambas ciudades universitarias e indispensables para acceder a estudios especializados.
La multiculturalidad es también una inapreciable impronta reflejada en la CE-70. No conoce de raza, credo o religión, la Casa de Estudios acoge por igual a estudiantes cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes. Es por lo que “discriminación”, “racismo”, “sexismo” o “intolerancia” son palabras desconocidas en esta Asociación.
El 2 de septiembre de 2006, la Casa de Estudios fue galardonada con la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Ceuta.