La consejera Nabila Benzina, visita la Unidad de Conductas Adictivas

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha pasado (26), el Día Mundial sin Droga, por la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), que ha celebrado una jornada al objeto de eliminar los prejuicios que rodean a las adicciones dando dar a conocer servicios, terapias y tratamientos que se ofrecen a los usuarios, tanto individual como colectivo.

La consejera, con la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch y la directora del Plan sobre Drogas, Cleopatra R`Kaina, acompañadas por la coordinadora del Centro, África Guerrero y sus responsables visitaron las instalaciones.

Benzina ha destacado que el Centro, han atendido en el último año a unas 300 personas, y ha destacado la colaboración institucional que se mantiene entre su Consejería y otros organismos sociosanitarios y asociaciones.

UCA

R’Kaina por su parte, ha destacado que:

“El abordaje de las adicciones tiene un enfoque complejo y multidisciplinar, desde abordar los retos y amenazas que nos mantienen siempre en alerta, porque cada vez hay más accesibilidad a las sustancias, que cada vez son más numerosas y tóxicas”.

La responsable del Plan ha querido poner en valor que:

“La UCA es pionera y referente en el abordaje de las adicciones, con y sin sustancias, y el personal está altamente preparado y cualificado ante lo que pueda presentarse como un problema”.

África Guerrero, ha destacado que:

“El perfil del usuario es masculino, apenas hay mujeres en tratamiento, a partir de 35 años y consumidores de cocaína, y con una vida aparentemente normalizada y lejos de la marginalidad”.