La Ciudad distribuye material de protección a los centros de Educación Infantil y Especial

La Ciudad manifiesta que mantiene el compromiso de reforzar la protección y seguridad de la comunidad educativa.

 

La Consejería de Educación ha distribuido un total de 197 protectores faciales y 180 batas desechables, material especialmente destinado a los docentes de segundo ciclo de Educación Infantil y Especial.

La Ciudad ha entregado 147 protectores a 17 CEIP y 50 en el CEE San Antonio. En el caso de las batas desechables se ha repartido una decena en cada uno de estos centros educativos. La distribución se ha efectuado de acuerdo a la tabla calculada en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Educación llevará a cabo en los próximos días la entrega de unas 65.000 mascarillas y 623 envases de 5 litros de gel hidroalcohólico. Este material de prevención ante la COVID-19 forma parte de la reserva estratégica de la Ciudad e incluirá asimismo a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), los centros concertados (CC), los centros de educación de Adultos Miguel Hernández y Edrissis (CEA), así como en la Escuela Oficial de Idiomas.

La Ciudad manifiesta que mantiene el compromiso de reforzar la protección y seguridad de la comunidad educativa y minimizar los riesgos de contagio entre la red escolar.