La Ciudad destina 200.000 euros y licita 840.000 para obras en la Jefatura de Policía Local

La Consejería de Fomento, a través de la OCISPE, ha licitado un contrato mayor presupuestado en 840.000 euros.

Tras el último incidente, donde cascotes del techo cayeron sobre los vehículos de la UIR, el PSOE reclamaba que se atienda su petición sobre la reforma completa de las instalaciones de Policía Local. Esta era una de sus enmiendas al Presupuesto de los socialistas que salió aprobada por la mayoría de la Asamblea a excepción de Vox que voto en contra.

Por ello, la Ciudad ha destinado en el último año 200.000 euros a mantenimiento en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local y prevé una inversión superior a los 800.000 euros para remodelar en profundidad el edificio.

Hasta el momento, se ha reparado los techos interiores y del garaje, se han reforzado muros y paredes, adaptado las salidas de emergencia, colocado nuevas puertas de seguridad antipánico en el acceso principal. También se ha sustituido la instalación eléctrica y se ha impermeabilizado parte de la cubierta del edificio.

La previsión es seguir trabajando en mejorar estas dependencias, renovando las cámaras de seguridad, extintores, ascensores, equipos de climatización, alarmas contraincendios y detectores de humo. Se seguirán reforzando los accesos al edificio, con la instalación de nuevas puertas blindadas y otros elementos de seguridad que mejoren la entrada a la Jefatura.

Aun así, la Consejería de Fomento, a través de la OCISPE, ha licitado un contrato mayor presupuestado en 840.000 euros, que incluirá la reparación de la cubierta del edificio, el revestimiento de la fachada, sustitución y mejoras de la instalación de fontanería y eléctrica, reparación de lucernarios, pintado, instalación de medios auxiliares y desmontaje de maquinaria obsoleta, e incluso construcción de nuevas instalaciones cuartos de armamento y de munición.