La ciudad comprará un elevador para acceder a los nichos en el cementerio
El plazo de presentación de ofertas, a través de la Plataforma de Contratación, permanecerá abierto hasta el próximo 25 de febrero.
Tras las recriminaciones del MDyC y el PSOE, la Consejería de Sanidad, procederá a la compra de un elevador para llevar a cabo inhumaciones y exhumaciones en el cementerio de santa Catalina.
El presupuesto previsto para este contrato de compra es de 29.000 euros y el plazo de presentación de ofertas, a través de la Plataforma de Contratación, permanecerá abierto hasta el próximo 25 de febrero.
El área que dirige Alberto Gaitán, como ya se ha publicado en su día, ha diseñado un plan de actuaciones en el camposanto en las que se incluirán, entre otras, mejoras en accesibilidad y alumbrado.
La Ciudad destinará más de 400.000 euros para disponer de nuevas barandillas, farolas sostenibles y la colocación de una gran escultura de la Virgen de África.
La Consejería de Sanidad, competente en el área de cementerios, ya adoptó el pasado año medidas como la construcción de 688 nichos junto a otras obras de pavimentación y urbanización.