La Ciudad comenzará las obras en Zurrón, San Juan de Dios y plaza Alférez Provisional

Estructuras del Estrecho y Africana de Contratas y Construcciones, serán las empresas encargadas de dar vida al proyecto.

Estructuras del Estrecho prevé iniciar las obras en la barriada de Zurrón, a la que la Ciudad destinará 533.509 euros, y su plazo de ejecución es de cinco meses.

Los trabajos, mejorarán la seguridad y la accesibilidad en el interior de la barriada, adecentando distintos espacios, sustituyendo el acerado y ampliando su dimensión. También se mejorará el acceso a los vehículos y se crearan más plazas de aparcamiento. Asimismo, se reemplazarán las barandillas y se ampliarán los equipamientos infantiles.

Alejandro Ramírez y Yamal Dris, que dieron a conocer el proyecto, que posteriormente se habían realizado reuniones y que anteriormente estaban centradas en esta actuación tan demandada por representantes vecinales en las rondas de barriadas. Esta actuación fue objeto de acuerdo en el Pleno de la Asamblea.


Potenciar el uso social y cultural de San Juan de Dios y Alférez Provisional


Africana de Contratas y Construcciones tiene previsto iniciar a finales de este mes las obras en la calle San Juan de Dios y en la plaza trasera de Alférez Provisional, a las que la Ciudad destinará 294.740 euros y cuentan con un periodo de ejecución de cinco meses.

Las actuaciones, encaminadas por Fomento son para mejorar el aspecto deteriorado por el paso del tiempo y, sobre todo, potenciar los usos sociales, urbanísticos y culturales de estos espacios muy frecuentados dada su cercanía al CEIP Mare Nostrum, al IES Siete Colinas e IES Puertas del Campo. 

Fomento expone algunos planes del proyecto como el desnivel a salvar, cambiar la disposición de las plataformas actuales hasta obtener una central de mayor dimensión constituyéndose como la plaza principal de este entorno. 

Además, está programada la ampliación de la escalera de acceso con Enrique el Navegante, uniéndose el camino conformado por rampas más accesibles en la zona. 

En cuanto a muretes y barandillas, los trabajos se centrarán en las vistas desde la plaza, por ello se reducirá la altura del pretil y se colocará una barandilla que favorezca la visión.

Otra, será el uso de pavimentos para conseguir un juego de texturas y colores que den dinamismo al conjunto, favoreciendo la diversidad.