Chandiramani da a conocer un proyecto de Presupuesto al que califica de “histórico”
InfoCeuta I Redacción I Ángel Villa
16 de noviembre de 2021 (18:54 h.)
Chandiramani: Son unas cuentas “históricas”, son también los presupuestos de la recuperación, el futuro y la confianza”, así como, “ciertos, reales y moderados”.
La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha presentado a la prensa el proyecto aprobado el lunes por el Consejo de Gobierno del Presupuesto de la Ciudad para 2022, al cual VOX se va a oponer a su totalidad, iniciándose así el trámite para su aprobación inicial por el Pleno de la Asamblea.
Son unas cuentas “históricas”, son también los presupuestos de la recuperación, el futuro y la confianza”, así como, “ciertos, reales y moderados”, según califica la titular de Hacienda, las cuales han alcanzado los 389 millones, es decir, un 21% más con respecto a las de 2021.
El objetivo para la consejera es paliar la triple crisis, con la movilización de recursos por valor de 240 millones, a los diferentes envites que ha debido soportar Ceuta en un corto espacio de tiempo a consecuencia del cierre de la frontera, la crisis sanitaria y los acontecimientos del pasado mes de mayo.
Para la miembro del Ejecutivo ha llegado el momento de avanzar de la mano del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y los fondos ‘Next Generation’ para la recuperación y que solo en 2022 dejarán en la ciudad 29 millones. A ello se suma, tal y como ha indicado Chandiramani, los Programas Operativos del Fondo Social Europeo y el FEDER.
Para la consejera, este Presupuesto va a ser capaz de poner las bases para construir otro modelo económico y social para Ceuta.
Está prevista la subida salarial de un 2 % para los empleados de la Administración autonómica (133 millones). Asimismo, el objetivo es que en el primer trimestre de 2022 se logre la aprobación de la Oferta Pública de Empleo.
37,3 millones, irán destinados su gran mayoría al Plan de Barriadas, a través de proyectos de gran envergadura y otras pequeñas obras.
Asimismo, el proyecto del Presupuesto, contempla una partida específica de 5 millones, pendiente de una posible ampliación para el próximo año de los fondos aportados por el Estado y la Unión Europea.
3 millones, se reservarán para la campaña de vacunación y cualquier otra emergencia vinculada a la situación sanitaria.