Ceuta destaca en Conferencia Sectorial su singularidad cultural y sus retos
La consejera de Cultura, Pilar Orozco, subrayó las singularidades culturales de Ceuta en la Conferencia Sectorial de Cultura, presidida por el ministro Ernest Urtasun y celebrada en Vitoria-Gasteiz.
En el marco del Plan de Derechos Culturales, Orozco abordó los retos que enfrenta Ceuta debido a su ubicación geográfica y su legado como cruce de civilizaciones mediterráneas. Resaltó la necesidad de recibir apoyo estatal para gestionar y conservar su valioso patrimonio cultural, asegurando su accesibilidad para los ciudadanos.
Además, la consejera hizo hincapié en la importancia de reforzar la presencia del Estado en el ámbito cultural, no solo para preservar la historia de la ciudad, sino también para potenciar su papel como un espacio de encuentro y convivencia.
Agradeció, además, la colaboración de la Junta de Andalucía y destacó el papel fundamental de la Universidad de Granada en Ceuta, especialmente en los ámbitos cultural, educativo e investigativo, elementos clave para avanzar en la promoción y desarrollo cultural de la ciudad.