Bomberos adquiere nuevos equipos para abrir viviendas, extraer humos y asegurar vehículos accidentados
La Consejería de Gobernación ha invertido más de 56.000 euros en la adquisición de nuevos equipos para el SEIS de Bomberos. Una vez formalizado el contrato y a partir de la fecha de la recepción oficial del equipo, dará comienzo el periodo de garantía del mismo, así como de sus elementos, equipos y opciones durante un periodo de dos años.
Se trata de medios materiales que son esenciales para que los integrantes del Cuerpo de Bomberos puedan ofrecer una respuesta eficaz, segura y rápida frente a cualquier contingencia.
Se han adquirido dos estabilizadores rápidos, que son de nueva incorporación, su utilidad será la de asegurar vehículos accidentados hasta 10.000 kilos, con el mínimo riesgo para los ocupantes. Tres ventiladores de batería, su función es extraer el humo acumulado en cualquier estancia y otro con accesorios, el que, añade la capacidad para generar espuma de alta densidad.
Entre las novedades se incluye la compra de dos abrepuertas mecánicos, para la apertura con el mínimo daño, mediante la separación del marco y para los pequeños incendios, cuatro equipos portátiles de espuma, para renovar o incorporar al servicio. Este equipamiento se integrará en los diversos vehículos.
Paralelamente a este contrato, la Consejería de Gobernación, ha adjudicado este mismo mes de junio, contrato de mantenimiento y reparación de maquinarias eléctricas y mecánicas del SEIS, incluyendo motosierras, circulares eléctricas, motodiscos, grupos de presión, grupos contraincendios, compresores de aire, equipos de filtración de aljibe, grupos electrógenos, así como puerta de acceso de vehículos.
Por un periodo de un año con posibilidad de prórroga por tres más, y un presupuesto anual de 6.000 euros, la adjudicataria se compromete a garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los citados equipos del Cuerpo, maximizar su disponibilidad y vida útil, minimizando los tiempos de reparación.