A VOX no le responden del plazo para recuperar la inversión de la nueva Estación Marítima
López interpelaba por el incremento que se espera de pasajeros y operaciones tras las obras de remodelación, pero el Gobierno lo emplaza al tráfico con Marruecos.
El Gobierno de la nación no ha podido contestar a VOX porque desconoce el tiempo que llevará la recuperación de los casi 17 millones de euros que se invertirán para la reforma de la Estación Marítima de Ceuta.
El Gobierno ha respondido a la diputada por Ceuta en cuanto al incremento del número de pasajeros y operaciones a raíz de las nuevas instalaciones que:
“Depende fundamentalmente de la apertura de la frontera con Marruecos (…) En caso de apertura de la frontera, el tráfico podría crecer hasta absorber la máxima capacidad de la instalación”.
Sobre la nueva instalación en la Estación Marítima, el Ejecutivo señala que:
“Se contempla como una oportunidad para mejorar las condiciones de las obras, servicios e instalaciones del puerto, aprovechando la aplicación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), excedentes de las obras de accesibilidad de la frontera del Tarajal (…) No hay que olvidar que, en comparación con otras infraestructuras de transporte que mueven igual tráfico, la Estación Marítima de Ceuta resulta crítica y estratégica, ya que supone la única vía de acceso para las mercancías y la principal instalación de facilitación de la movilidad y conexión de los ciudadanos de Ceuta con la red de transporte nacional”.
VOX indica que, actualmente, la apertura del plazo de presentación de ofertas para la licitación se encuentra suspendida, sin tener información actualizada al respecto por parte del Gobierno socialista.