VOX propone que los cargos públicos presenten una declaración de que no se han vacunado
Merelo advierte que, “se hace imprescindible el conocimiento de quienes se hayan saltado dichos protocolos y que se exija desde las diferentes administraciones su dimisión”.
La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido el miércoles (3) en la Cámara Alta una propuesta para que todos aquellos que ostenten un cargo público se desmarquen de la polémica de las vacunaciones a través una declaración en la que se haga constar que no se han vacunado y que estas se publiquen de manera conjunta en una lista a la que puedan acceder todos los ciudadanos. Se trataba de una enmienda presentada por VOX, y que ha sido aprobada, ante la moción de C’s para instar al Gobierno a garantizar el cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que lo incumplan.
Merelo ha criticado que:
“Hemos asistido al bochornoso espectáculo que han ofrecido decenas de responsables políticos del PP, PSOE, PNV, JuntsxCat, o Coalición Canaria, amén de otros altos cargos del Estado de considerarse por encima del resto de la ciudadanía”.
Merelo denuncia que, “esta situación criminal ha supuesto que haya población sanitaria sin vacunar”. La senadora ha afirmado que se ha atentado “gravemente” contra la salud pública al impedir “que esas dosis lleguen a los que más las necesitan”.
Merelo ha condenado que:
“Es este el broche de oro que resume la auténtica situación política de nuestro país. Una clase política tradicional integrada en su abrumadora mayoría por miembros del PSOE y del PP que, contra toda norma legal y ética, corren a vacunarse y a salvarse ellos sin preocuparse lo más mínimo de aquellas personas que, correspondiéndoles la dosis antes que, a ellos, seguirán transmitiendo el virus, padecerán secuelas de por vida, o bien, morirán”.
Desde VOX, ha insistido la senadora que:
“Siempre estaremos a favor de cualquier propuesta que facilite la total transparencia en la aplicación de los protocolos de vacunación. Se hace imprescindible el conocimiento de quienes se hayan saltado dichos protocolos y de que, además, se les exija desde las diferentes administraciones su dimisión, en aras de mantener el orden político y una buena higiene democrática”.