Vox presenta una PNL para evitar la distribución de MENAs y exige al PP cumplir los acuerdos
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado el registro de una proposición no de ley (PNL), para evitar la distribución de los MENAs por las regiones de España, la cual ha afirmado que:
“Todos los partidos a excepción de VOX creen que la solución al problema pasa por repartirlo entre el resto de regiones. Y si te opones, resulta que eres un insolidario y un xenófobo”.
Para Millán, el reparto de MENAs va a ser mandar un mensaje a las mafias, que le dan carta libre para que pueden seguir trayendo a personas hasta nuestras costas, por qué:
“PP y PSOE se encargarán de repartirlos entre unos barrios que quedan muy lejos de las casas del señor Sánchez y del señor Feijóo”.
Así, Millán ha recordado que, en España ese efecto llamada ha aumentado el número de MENAs en un 221%, en ocho años. La portavoz parlamentaria se ha referido a los pactos de gobierno de VOX con el PP en distintas regiones, advirtiendo que:
“Esos pactos dejaban por escrito la necesidad y el compromiso de luchar contra la inmigración ilegal”.
En opinión de VOX, “solidaridad no es que estos menores vengan hasta aquí”, sino que, “solidaridad sería procurar la reagrupación familiar de estos menores, para que estén en sus lugares de origen”. Por ello, Pepa Millán ha exigido tanto al PP como al Gobierno hacer valer “nuestras leyes, nuestras fronteras y los acuerdos internacionales”. El Gobierno tiene que:
“Plantarse frente Marruecos y exigirle el cumplimiento de esos acuerdos”.
En definitiva, Millán ha señalado que, “la solución que propone VOX no pasa por distribuir, sino por reagrupar a estos menores con sus padres”, ya que:
“Esos menores deben estar con sus familias en sus países de origen y no aquí condenados a la precariedad y la marginalidad”.
De este modo, VOX ha propuesto en la PNL, tramitar la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales, así como de aquellos legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida.
Implementar un Plan de repatriación de los menores extranjeros con sus padres. Suspender la cooperación con cualquier país que no colabore o cumplan los acuerdos en la gestión de los flujos inmigratorios.
Trasladar un mensaje claro: cualquier inmigrante que entre de manera ilegal en España nunca podrá regularizar su situación ni recibir ningún tipo de ayuda pública.
Por último, Millán ha lanzado el siguiente mensaje al PP advirtiéndoles que:
“Dejen de engañar a sus votantes diciendo que la Armada debe frenar los flujos migratorios y semanas después de haber votado, regularicen a más de medio millón de inmigrantes ilegales”.