VOX le recuerda al Gobierno que, “no hagan esclavos de su ideología a los niños”

Teresa López ha denunciado que, “los jóvenes que crecimos con estrés postraumático por ser víctimas de un atentado de ETA tenemos que ver hoy a sus herederos en las instituciones”.

VOX ha abogado este pasado martes (9) en el Congreso por la promoción de la salud y bienestar de los jóvenes, pero lo ha hecho advirtiendo de que es fundamental empezar por “eliminar de la política el adoctrinamiento de que los niños son violentos y las niñas van a ser maltratadas”. La diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, ha defendido la PNL de Ciudadanos para mejorar la salud de los jóvenes. Con ella, que ha sido aceptada parcialmente, se pedía “un sistema que permita contar con datos epidemiológicos concretos sobre los trastornos depresivos de niños y adolescentes”.

La diputada ha recordado a los jóvenes que, crecieron con estrés postraumático por ser víctimas de un atentado de ETA. “Ahora tenemos que ver a sus herederos en las instituciones”, ha lamentado. 

López aludiendo al acto de destrucción simbólica de las armas incautadas a organizaciones terroristas ha lamentado que:

“La apisonadora del presidente del Gobierno pasa cada día sobre nuestra infancia con cada crimen sin resolver, con cada sobreseimiento judicial de un atentado, con cada acercamiento de presos, con cada deleznable propaganda de blanqueamiento de ETA de este ilegítimo Gobierno”.

La parlamentaria ha señalado cómo las consecuencias de la pandemia y la crisis económica que esta ha conllevado son especialmente perniciosas en los jóvenes, reprochando al Gobierno que “no ha hecho nada” hasta ahora y ha subrayado que:

“En VOX apostamos por establecer con urgencia un plan integral que abogue por desbancar del ranking de efectos negativos en el ámbito educativo, laboral, económico y de salud mental a nuestros jóvenes”.

López ha recordado cómo en el informe de impacto en la infancia y la adolescencia del proyecto de Presupuestos del Estado, el Gobierno reconoce que “existen pocos datos epidemiológicos sobre los trastornos depresivos en infancia y adolescencia. Por ello, preguntó al Gobierno “por qué conociendo esa carencia, no contemplaba una partida para paliar la falta de un sistema que permita contar con esos datos epidemiológicos” y la respuesta fue que “la metodología de elaboración de los PGE no contempla detallar tan exhaustivamente la finalidad de los créditos asignados”. 

La diputada por Ceuta ha reclamado que no se adoctrine a los menores con ideologías globalistas y de género, recordándole al Gobierno que, “no hagan esclavos de su ideología a los niños”.