Constitución de las Comisiones de Trabajo en el Senado
El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, portavoz de las comisiones de Defensa, Interior e Incompatibilidad
Ros planteará la necesidad de “exigir a Marruecos un total reconocimiento y respeto de la soberanía española de Ceuta y Melilla”.
El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, ha sido elegido portavoz de tres de las comisiones donde tiene presencia el partido, integrado en el Grupo Mixto en el Senado. Así, el parlamentario ceutí asume las portavocías de las comisiones de Defensa, de Interior, y de Incompatibilidad, esta última sin capacidad legislativa.
Ros satisfecho de poder formar parte de las comisiones de Defensa e Interior, ha destacado, que en ellas se abordan cuestiones “fundamentales para Ceuta”. El senador, había manifestado su interés por estos dos grupos de trabajo, donde defenderá algunas de las propuestas más emblemáticas de Vox, como la construcción de un muro infranqueable en las fronteras de Ceuta y Melilla.
En el ámbito de Interior Ros trabajará para lograr dar a policías y Fuerzas Armadas “todos los recursos materiales y humanos”, para que puedan cuidar nuestras fronteras “con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente”. Además, planteará la necesidad de “exigir a Marruecos un total reconocimiento y respeto de la soberanía española de Ceuta y Melilla”.
En el caso de Defensa, el senador de Vox abogará por incrementar y racionalizar el presupuesto de esta área, así como el diseño e implementación de una nueva política de defensa “orientada a proteger a nuestro país de una forma autónoma”.
Los otros dos senadores de Vox en esta Cámara, Jacobo González-Robatto, por Andalucía, y José Manuel Marín, por Murcia, forman parte de las comisiones de Cultura y Deporte; Entidades Locales; Trabajo, Inclusión, Migraciones y Seguridad Social; Familia y Adolescencia, Asuntos Exteriores; Constitucional; Cooperación Internacional para el Desarrollo; Desarrollo; Sanidad y Consumo. Desde su representación en estas comisiones, ambos senadores darán trámite a las preguntas, demandas y propuestas de Ros en asuntos como Educación y Sanidad donde la Ciudad Autónoma no tiene competencias.