El senador David Muñoz, elegido portavoz del GPP, en la Comisión de Educación y Formación Profesional.
El PP fue el único partido que propuso la incorporación de las ciudades españolas en África en la comisión.
El senador del PP por Ceuta, David Muñoz, tendrá un lugar importante en el Grupo parlamentario popular en el Senado, tras haber sido elegido como portavoz en la Comisión de Educación y Formación Profesional; además de ser vocal de otras cuatro comisiones: “Sanidad y Consumo”; “Defensa”; “Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones” y “Políticas Integrales de la Discapacidad”.
A partir el “arranque institucional” de la XIV legislatura, han comenzado las primeras sesiones plenarias en el Senado. En estos primeros Plenos del Senado se propusieron y aprobaron la propuesta de Reforma del Senado en su artículo 49, y reforma de las comisiones senatoriales. El grupo parlamentario popular en el Senado y otros grupos parlamentarios, propusieron la creación de distintas Comisiones Mixtas tales como: Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades; el Estudio del Problema de las Adicciones y otra “para la Coordinación y Seguimiento de las Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, las cuales fueran aprobadas y podrán ser de gran importancia para las políticas sanitarias, educativas y medioambientales de la ciudad de Ceuta entre otras.
Por otro lado, y conforme a su representación como vocal en otras comisiones argumenta que: “La presencia del Estado en Ceuta debe ser mucho más contundente y real como está siendo hasta ahora”, en las que defenderá todas aquellas propuestas en beneficio de Ceuta, buscando el apoyo de su grupo parlamentario en el Senado con el fin de tener “más peso institucional” ante las acciones del Gobierno y el control sobre este. El PP es el grupo parlamentario de la oposición con 92 senadores, y “apuestan por una constante coordinación entre los representantes de las diferentes provincias”, ya que el Senado tiene las competencias de la representación regional en las Cortes Generales.
La propuesta de crear en el Senado una Comisión Especial Insular, en la que se incluyeran también Ceuta y Melilla. La propuesta llevada a plenos, no se llegó a aprobar por bloquearla el PSOE, por considerarla “innecesaria”, decisión que lamentó el senador Fernando Clavijo (CC-PNC).
Por lo dicho, el PP se abstendría a dicha comisión hasta que no se incluyeran ambas ciudades. Salomé Pradas, defendió en todo momento la necesidad de esta comisión y la presencia e importancia de Ceuta y Melilla, argumentando “la españolidad de estas y la especial atención que deben tener por parte del Estado y del Gobierno central”.
El PP fue el único partido que propuso la incorporación de las ciudades españolas en África en la comisión.
En respuesta, Rodríguez Esquerdo, senador del PSOE expuso: “los socialistas defienden la insularidad, pero que no ven necesaria una comisión ni para las islas, ni para las “ciudades periféricas” (Ceuta y Melilla) y que se elaborará “una ponencia, no una ocurrencia”.
Muñoz Arbona arranca con ilusión su segunda semana en el Senado, a partir de hoy 11 de febrero, con el firme propósito de proponer mejoras, no sólo en el ámbito educativo de nuestros alumnos y docentes, sino que también de en las diferentes áreas y aspectos que redunden en el beneficio de los ciudadanos de Ceuta en todas aquellas comisiones de las que forma parte.