Rechazada la propuesta de VOX por el PP de prohibir que el Gobierno indulte a políticos
El Partido Popular ha rechazado en el Pleno del Senado las enmiendas de VOX proponiendo que un político no sea indultado por el hecho de ser político. “Porque la Justicia debe ser igual para todos”, ha recordado la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo.
Se trataba de una serie de enmiendas para reformar una ley de 1870 y establecer las reglas para la gracia de indulto, pues “los tiempos de privilegios para los políticos deben acabar”.
VOX proponía que no se pudiera indultar a quienes atentan contra la unidad de los españoles, que también ha sido rechazada por los populares. La senadora Merelo ha recordado que:
“El PSOE ha utilizado esta herramienta de gracia para sacar adelante sus chaladuras ideológicas y seguir sentado en La Moncloa, y mantener los privilegios de las élites”.
Y como consecuencia, ha denunciado que:
“Los españoles están en la ruina, las calles tomadas por los delincuentes, la soberanía española constantemente cuestionada, y la unidad territorial burlada fanáticos radicales”.
Ataque a la Patria
Merelo ha recordado que:
“El actual Gobierno ha concedido el indulto a quienes han atacado a la Patria: los golpistas de octubre de 2017 que rompieron el orden constitucional”.
Y ha lamentado que el Ejecutivo siguiera adelante con la medida de gracia pese a que:
“Los golpistas insistían en volverlo a hacer, y sin ningún tipo de vergüenza”.
Así, ha reprobado que, al Gobierno el orden constitucional “le da lo mismo”, y ha ejemplificado con los casos de Juana Rivas y María Sevilla, mujeres para Vox que:
“Han secuestrado a sus hijos, y hoy se encuentran en la calle, sin arrepentimiento”.
Además, ha apuntado al “feminismo más radical que se sienta en el Consejo de Ministros, y que representa Irene Montero”.
Merelo ha aprovechado su intervención para denunciar el desprecio del Gobierno a la Justicia, donde:
"Ya hemos visto cómo trata de meter su zarpa, insultan a los jueces, tratan de desprestigiarles y no cuentan con ellos para la labor legislativa. No es novedad que el Gobierno obvie la legalidad. Dos estados de alarma inconstitucionales y el cierre del Congreso inconstitucional también".