El PP de Ceuta gana las elecciones al PSOE por tan solo 848 votos
El Partido Popular ha ganado las Elecciones Europeas 2024, con 7.223 votos, seguido del PSOE con 6.375. Pero la sorpresa es el nuevo partido de Luis Pérez, “Alvise”, “Se Acabó La Fiesta” (SALF), ha recogido en el caladero del descontento de las derechas y del PSOE azul, 1.544 votos.
La lucha entre Podemos y Sumar se ha saldado a favor de los morados con una diferencia de 88 votantes, no superando los 400.
Se han contabilizado 19.851 votos, con una abstención del 67,41%, la que, ha sido de 41.173, con una participación de 32,58%, donde entran los votos nulos, en blanco…. Parece ser que Europa no le importa a los ceutíes, ya que, la participación a las seis de la tarde era de un 24,45%, que comparada con la de 2019 fue del 41,61%.
Para el presidente de la Gestora del PSOE en Ceuta, cree que, los socialistas han vuelto a demostrar que “son el dique de contención ante la ola ultra que amenaza a Europa”.
Los resultados electorales son a juicio de los socialistas de Ceuta, la prueba de que el PSOE sigue fuerte pese a los intentos de la derecha y la ultraderecha por hacerse con el poder a cualquier precio, pero que:
“Ni el PP ni Vox ni su máquina del fango podrán con el proyecto socialista, somos los únicos capaces de frenar la amenaza involucionista, negacionista y antieuropeísta de las derechas”.
Los socialistas ceutíes agradecen el apoyo de los ceutíes progresistas al proyecto europeísta, verde y feminista, aunque lamentan la escasa participación en donde se decide el futuro de la Unión Europa.
Para Podemos Ceuta, en la ciudad se ha consolidado el voto de la derecha y ultraderecha, el PSOE tiene marca y la aprovecha al máximo.
Los podemitas aluden a ser los únicos que han hablado y denunciado el genocidio de Palestina. También, son conscientes de que en el entorno progresista queda mucho por hacer, tanto en Ceuta como a nivel nacional. Por ello, creen que ha llegado el momento de tomar decisiones y actuar, aclarando que:
“Lo positivo de estas elecciones es que los euroescépticos y fascistas aún no han conseguido poder suficiente como para empezar a destruir el sistema de bienestar social y de libertades de la Unión Europea”.