El Gobierno resta importancia a la ratio porque este curso “se ha reducido” por los turnos

VOX preguntaba por los mecanismos que el Ejecutivo tiene previstos para rebajar el número de alumnos por clase.

El alto ratio de alumnos por clase es uno de los problemas endémicos para VOX de la educación ceutí. Por ello, la diputada nacional por Ceuta, preguntaba al Gobierno en noviembre qué medias iba a adoptar para rebajar la ratio por clase y cómo llevaría a cabo la iniciación temprana en las tecnologías, como había anunciado Moncloa.

López se sorprende por la respuesta del Gobierno, señalando este que, “en el curso escolar 20/21 se han reducido las ratios en los centros de las ciudades de Ceuta y Melilla para cumplir con las instrucciones e indicaciones sanitarias por la pandemia”. Aunque, según la congresista obvia señalar que se trata de una medida temporal y revertirá en el próximo curso cuando vuelvan los problemas de masificación a las aulas.

El Ejecutivo señala que, “dentro de las disponibilidades presupuestarias se continuará con esta mejora en la distribución alumnos/profesor”, pero para López no concreta ni la disponibilidad ni la previsión. Por último, el Gobierno apunta que:

“Se encuentra en fase de preparación un Plan de Apoyo a la mejora de las Nuevas Tecnologías, en ambas ciudades en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)”.