Diputados y senadores del PP se concentran para pedir la dimisión de Irene Montero
La iniciativa ha sido organizada por el Grupo Parlamentario Popular un día después de abandonar el hemiciclo durante el Pleno, cuando Irene Montero, les acusó de "promover la cultura de la violación".
El senador Muñoz Arbona da a conocer el rechazo de su grupo parlamentario en el Senado a través de su portavoz Javier Maroto que dijo en sede parlamentaria que:
“La ministra de Igualdad sabe más de pancartas y carteles que de hacer leyes”.
La concentración convocada por el PP frente al Congreso de los Diputados para pedir la dimisión de Irene Montero, la han hecho "a iniciativa propia", según explica el senador. Es la segunda vez que en apenas dos días se suman contra el Gobierno, en concreto contra la ministra de Igualdad.
El líder del PP y senador Alberto Núñez Feijóo se encontraba en un desayuno informativo y la concentración ha estado encabezada por la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, y el portavoz del Senado, Javier Maroto.
Feijóo ha asegurado que:
"Si lo que ayer ocurrió en el Congreso hubiera ocurrido en el Senado, como senador estaría con mis compañeros. No creo que los diputados y la portavoz del grupo (Cuca Gamarra) necesiten la tutela del presidente del partido".
El líder popular remataba haciendo hincapié en que, “el grupo tiene vida inteligente". De esta forma, exponía que todo el protagonismo recaía en el grupo parlamentario, diputados y senadores populares.
Tras la concentración, Gamarra ha pidió que no haya "ni una rebaja de pena más", y ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular planteará en el Congreso la reprobación de la ministra Montero para que pueda ser debatida y remitirá una carta al Ejecutivo sobre este asunto dando a conocer los ataques.
Los senadores populares también se han unido en señal de protesta por las duras acusaciones que Montero lanzó contra el PP y que provocaron momentos de mucha tensión en un debate muy bronco. La ministra de Igualdad no obtuvo después respaldo explícito ni de sus propios compañeros de filas, tampoco del PSOE, que renegó de sus palabras.
Esta tarde del jueves (01) se debaten las enmiendas a la totalidad presentadas por el grupo popular en el Congreso contra la eliminación del delito de sedición del Código Penal. Y será presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado en la segunda quincena de diciembre.
Muñoz Arbona, a su vez ha señalado respecto a la ley y a Irene Montero que:
“La ministra de Igualdad de España es un insulto al sentido común y al Estado de Derecho”.
Esta idea va acorde a la pancarta reivindicativa que han mostrado los populares con el lema:
“No a la rebaja de penas por delitos sexuales: ¡Rectificación ya!”