“Decir que los vehículos policiales están en buenas condiciones, es una ofensa al trabajo de los policías”
La senadora por Ceuta preguntó al Ejecutivo si renovaría los vehículos policiales y la respuesta es que se encuentran en condiciones óptimas para el trabajo.
La senadora de VOX por Ceuta preguntaba el pasado mes de abril al Ejecutivo si tenía planeado renovar los vehículos de la Policía Nacional, en especial las actuales furgonetas, tras recibir quejas por el estado en el que se encuentran. Merelo alertaba de que los conocidos como ‘zeta’ tienen más de una década y numerosos problemas que dificultan a los agentes realizar su servicio con normalidad.
Ahora el Gobierno de Pedro Sánchez ha contestado a Merelo limitándose a decir que, en función de la disponibilidad presupuestaria, “todos los años se pretende la adquisición de nuevos vehículos para la renovación de la flota policial de propiedad en Ceuta”. Sin embargo, no señala ninguna previsión para 2020 o los próximos años.
Según Merelo, la cual lamenta que, “una vez más el gobierno da muestras de su falta de interés por las condiciones de trabajo de nuestras FCSE”. Para la senadora, “decir que los vehículos con los que desarrolla su labor nuestra Policía Nacional están en buenas condiciones, es una ofensa directa al trabajo de los policías nacionales”. Asimismo, insiste en que los agentes “tienen que realizar su trabajo durante horas en precarias condiciones por este motivo”.
En el caso de las furgonetas, dice el Ejecutivo que “tienen la ITV en vigor, y por tanto son adecuadas para la labor policial”. Mientras, respecto a todos los vehículos de Policía Nacional de Ceuta, el Gobierno explica que son sometidos “a las preceptivas Inspecciones Técnicas obligatorias periódicas y a todos se le realizan las revisiones periódicas programadas conforme a la normativa y a lo establecido por el fabricante de los vehículos”.
En la respuesta ofrecida a la senadora de VOX también se le adjunta un cuadro donde se especifican las adquisiciones de vehículos para el CNP en Ceuta entre 2017 y 2019. En total se compraron 8 vehículos por un importe de 186.916,30 euros. La mayor inversión se realizó en 2018 al adquirirse 5 vehículos (1 Maxi Z, 1 todo Camino, 2 turismos K, 1 turismo Z).