Cristina Díaz exige al Gobierno más recursos para mejorar la educación en Ceuta y Melilla
En una moción del PP aprobada en la Comisión de Educación, a pesar de la abstención del PSOE, la senadora del Grupo Parlamentario Popular por Ceuta, Cristina Díaz, exige al Gobierno de Sánchez un plan de choque y más recursos para mejorar la educación en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, únicas que no tienen transferidas las competencias en Educación, Formación y Deportes.
La senadora popular afirma que el Ministerio tiene que adaptarse a la realidad social de Ceuta y Melilla; aumentar la inversión; más presupuesto para el Programa PROA e implementar otros para prevenir el acoso escolar, ya que, los datos educativos de estas ciudades son los más bajos de España y de los países de la OCDE. También califica la senadora de “preocupantes” cifras de acoso escolar, pues el 10,7% de los alumnos en Ceuta y el 12,6% en Melilla se consideran frecuentemente acosados, frente al 6,5% nacional.
Según Cristina Díaz las tasas de idoneidad son las más bajas en Ceuta y Melilla, y la de graduados en ESO, es preocupantemente baja.
Por otra parte, la senadora de Ceuta pone en valor “el esfuerzo” de ambas ciudades en materia presupuestaria para alumnos con dificultades graves y en apoyo técnico la educación infantil.
La moción del PP aprobada hoy insta al Gobierno a implantar planes educativos especiales, con los que potenciar la interculturalidad, la equidad y la igualdad; adaptar el sistema educativo a las circunstancias y a la realidad social y económica actual; aumentar la inversión en el ámbito formativo y pedagógico; mejorar y rehabilitar los espacios, equipamientos e infraestructuras existentes; extender el programa PROA+ con su correspondiente dotación económica; fidelización y formación del profesorado; crear un programa específico contra el Acoso Escolar e impulsar la formación profesional en ciclos de grado básico, medio y superior, como salidas ante el abandono educativo.