Por la boca muere el pez: Los pescadores no faenan porque la Agenda 2030 grava el gasoil
La senadora Yolanda Merelo pide a los populares que abandonen "el fanatismo climático" impuesto por unas élites "que no han sido elegidas democráticamente".
La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, ha defendido, en el Pleno del Senado, el derecho de los pescadores a trabajar. Un derecho que, denunciaba, ha sido expropiado porque refiriéndose al PP, su Agenda dice que:
“Hay que gravar el gasoil y que no podemos utilizar nuestros recursos naturales para tener soberanía energética”.
Tras lamentar que el PP tiene el mismo problema que el PSOE, “el populismo”, Merelo insistía en que, “no es momento de ponerse a estudiar medidas”, sino de “aplicar medidas de urgencia, que alivien a los pescadores para que puedan continuar con su trabajo”. Porque “cuando los pescadores no trabajan, no cobran”, explicaba la senadora, quien pedía especial atención a la bancada socialista y de izquierda confederal.
Afán recaudatorio del Gobierno
La senadora consideraba “imprescindible” que el Gobierno suprima el impuesto sobre el gasóleo que usa el sector”. “Es inaceptable que el Gobierno aumente su recaudación a base de ahogar a un sector entero”, denunciaba.
Además, Merelo mostraba desconfianza hacia las intenciones del PP al presentar esta moción. Por ello, les explicaba que «lo realmente necesario es que abandonen el fanatismo climático impuesto por unas élites globalistas”.
Por su parte, el PP rechazaba tres de las cuatro enmiendas propuestas por VOX. La primera pretendía ganar tiempo y solicitaba adoptar medidas urgentes para aliviar la situación que sufren los pescadores y armadores españoles a causa del constante aumento de los costes de explotación.
Así como, bonificaciones en la Seguridad Social, préstamos y la supresión de tasas portuarias, la reducción del IVA sobre el pescado, crustáceos y moluscos comestibles o las ayudas por paralización temporal.
La segunda enmienda, proponía la supresión sobre el impuesto del gasóleo para embarcaciones pesqueras. Pero también era desechada por el PP, la tercera, que se pedía una ayuda al sector pesquero en la excepcional situación actual por importe de 35 céntimos por litro de gasóleo.
Por último, VOX sí lograba que se aprobara una enmienda para promover en las instituciones de la Unión Europea la concesión de compensaciones a los operadores del sector pesquero en situaciones excepcionales.
"No podemos ahogarnos con normas climáticas impuestas por nosotros"
En el debate de otra moción, en apoyo a la industria, Merelo insistía en la misma necesidad de acabar con la agenda ideológica impuesta por las élites que “ahoga” la economía española. “No puede ser que en una situación de crisis nos estemos ahogando con una normativa climática” advertía la senadora ceutí.
Merelo exigía que, se acabe con las imposiciones de emisiones de CO2 para los trabajadores, porque si estas empobrecen los sectores productivos, se debe adoptar unas medidas que no perjudiquen el empleo y la riqueza nacional.
La senadora recordaba que, es “indispensable” una soberanía energética para evitar la dependencia y la vulnerabilidad de España en situaciones de crisis. Por ello, el partido impulsa una enmienda para el desarrollo de todas las fuentes de energía posibles, con especial hincapié en la energía nuclear.