Abascal pide la dimisión de un Ejecutivo y la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente al Covid-19
El portavoz de Acción Política de Vox alerta: “Mientras España se muere en la UCI, el Gobierno dice que va a luchar en Europa por incrementar las ayudas a nuestros vecinos del sur”.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reclamado este martes la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la puesta en marcha de un gobierno técnico, de emergencia nacional, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por su parte, Vox Ceuta acoge con “gran satisfacción” la petición de dimisión “del gobierno incapaz y negligente Gobierno encabezado por Sánchez e Iglesias”.
Además, la formación ha presentado diez medidas concretas del ámbito sanitario y económico para que España supere la amenaza del coronavirus salvando vidas y salvaguardando los empleos.
En una rueda de prensa telemática, Santiago Abascal ha lamentado que el gobierno de los señores Sánchez e Iglesias haya despreciado las advertencias que le hacían los expertos para después ocultar la amenaza “poniendo en peligro a millones de personas”, y ha denunciado la incapacidad para actuar con diligencia, “entretenido en intrigas políticas”. “Y todo ello están tratando de camuflarlo con toneladas de mentiras, comprando a los medios de comunicación, censurando las RRSS, y emitiendo el programa de Aló Presidente”.
El presidente de VOX ha denunciado, además, que 17 días después de proclamado el Estado de Alarma los sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, trabajadores del sector primario..., sigan sin la protección adecuada y sin posibilidad de acceder a test sanitarios, mientras continúa el caos en la compra de material y no llegan medidas de apoyo a la industria y las empresas. “Las tres amenazas sobre las que advertía en el Congreso se han acrecentado: la amenaza a la salud, la amenaza a la libertad y a la propiedad, y la amenaza de ruina económica”.
En cuanto a la cuestión política, el eurodiputado y portavoz del Comité́ de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha explicado que la propuesta de VOX es la creación de un gobierno de concentración y emergencia nacional, fuerte, único y con un el objetivo: salvar vidas y empleos. Un Gobierno que represente a la mayoría del pueblo español (PSOE + PP + VOX = 260 escaños y 74% Congreso).
“Un gobierno de técnicos y políticos sin militancia activa que tenga por misión exclusiva salvar vidas y empleos, que no quiera aprovechar esta amenaza para sacrificar la soberanía y libertad de los españoles y que asuma su responsabilidad con el compromiso firme de convocar elecciones tan pronto pase la pandemia”, ha indicado Buxadé.
El portavoz de Acción Política de VOX ha denunciado que el actual es “un gobierno débil, incapaz de hacerse oír en Europa y de defender la dignidad de España frente a los ataques de gobiernos extranjeros”. “Es un gobierno que, mientras España se muere en la UCI, dice que va a luchar en Europa por incrementar la ayuda a nuestros vecinos del sur, los mismos que cerraron sus fronteras tan pronto como estalló la crisis del coronavirus”, ha criticado Buxadé para añadir que el de PSOE y Unidas Podemos es un ejecutivo que “ni siquiera puede o quiere mantener las fronteras cerradas para evitar la entrada de más contagiados y que permite que las ONG, en connivencia con las mafias y Salvamento Marítimo, sigan trayendo inmigrantes ilegales que saturen nuestros hospitales”.