Robles ha reafirmado la unión existente entre el Ejército de Tierra y Ceuta
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha trasladado hoy a Ceuta, donde ha visitado varias unidades de su Comandancia General y ha reafirmado la unión existente entre el Ejército de Tierra y la ciudad. Durante la visita, Robles ha reiterado además el apoyo de Defensa al Plan Integral que contempla la liberación de suelo para la ciudad autónoma.
La titular de Defensa, que ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Amador Enseñat, se ha trasladado en primer lugar a la “Base Teniente Muñoz”.
"No se entiende esta ciudad sin el Ejército de Tierra, ni el Ejército de Tierra se puede entender sin Ceuta".
También ha aprovechado sus palabras para felicitarles las fiestas navideñas, ya que:
“Con independencia de la religión de cada uno, hay algo que nos une a todos, que es trabajar por la paz, por los seres humanos y por hacer que nuestra sociedad sea más justa y mejor”.
Encuentro con familias y heridos
Robles ha visitado el Regimiento de Caballería “Montesa” nº3, en el acuartelamiento “Coronel Galindo”. En su sala de honor se ha reunido con los familiares de los soldados Darío Duzmán y Abdel-lah Dal-Louh Ahmed y, del cabo Driss Amar, y la dama legionaria Nayra Solero, todos ellos fallecidos. En el mismo encuentro han estado presentes la familia del soldado herido Musa Hamed, así como el soldado herido Francisco Núñez y el cabo 1º Roberto Hernández.
“Sois todos un ejemplo de entereza y de amor a los demás. En el Ejército siempre estaremos a vuestro lado. Siento vuestro sufrimiento y sólo puedo animaros a seguir adelante. Los que faltan seguro que se sienten orgullosos del legado que dejaron. Que ese ejemplo nos ayude a ser mejores”.
Posteriormente, Robles se ha trasladado al acuartelamiento “Coronel Fiscer” (USBAD), donde ha visitado un belén que representa una maqueta de este acuartelamiento con recuerdos de las unidades militares de Ceuta y, por último, ha visitado el acuartelamiento “González Tablas”, donde se ha reunido con integrantes de la asociación cultural de descendientes de militares de Regulares de Ceuta, ACUDEMIRE.
Participación activa
Actualmente, la COMGECEU está compuesta por casi 2.700 militares, cuya misión es adiestrarse para generar las organizaciones operativas que se les pudieran asignar y llevar a cabo operaciones tanto en territorio nacional como en el exterior. Además, hacen efectiva su contribución a la acción de Estado y a la diplomacia de Defensa a través de una activa participación en actividades de seguridad cooperativa en los últimos años en Senegal, Mauritania y Túnez.