La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, aplazan la celebración de su Patrón

La Hermandad, sigue pendiente de la celebración de su Patrón cuando la situación de alarma se lo permita, lo cual comunicaran para que todos asistan a la misma.

El pasado día 13 de abril, por San Hermenegildo, la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil tenían programado la celebración de su Patrón en la Delegación de Defensa de Ceuta, con acto en el que se celebraba: Misa por sus socios ya ausentes, asamblea anual de esta Delegación, imposición de la Medalla al Mérito y premio al socio más veterano.

La Junta local ha decidido aplazar los actos por las medidas de confinamiento y en cumplimiento estricto de las medidas de salud pública, ya que según las noticias que les ha llegado, se encuentran calificados como personas de riesgo, y las que más deben cumplir dichas normas sanitarias del Estado de Alerta.

La Asamblea Nacional, a propuesta de la delegación, ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito de la Real Hermandad de Veterano de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil al comandante Lucas Ignacio González Cervantes, miembro de esta Real Hermandad puesto que cumple con los requisitos del art. 42 del reglamento que tiene como finalidad: “Recompensar y distinguir a quienes realicen hechos excepcionales o mantengan conductas de destacado mérito o importancia, a favor de los fines e ideales que inspiran a la Real Hermandad”, ya que han contado con su colaboración en todos los actos que, se lo han solicitado.

Por otra parte, según se puede consultar en el Artículo 41 del Reglamento: “En cada Delegación se entregarán anualmente premios a los socios de mayor edad y antigüedad en la Real Hermandad, coincidiendo con la conmemoración de la festividad de San Hermenegildo”, que este año se le concede a Eduardo Fernández Hurtado como reconocimiento por su edad.

La Hermandad, sigue pendiente de la celebración de su Patrón cuando la situación de alarma se lo permita, lo cual comunicaran para que todos asistan a la misma.