Han pasado 42 años desde el óbito del soldado Antonio Güeto Ramos
El día 24 de julio, en la plazoleta “Soldado Antonio Güeto” (cruce de las calles Enrique el Navegante y san Juan de Dios), tuvo lugar la celebración de los 42 años de la muerte del soldado Antonio Güeto Ramos en acto de servicio.
Por tal motivo tuvo lugar un acto militar en homenaje a dicho soldado ante el monumento erigido en su memoria, consistente en un breve relato de los hechos, alocución del coronel jefe de la ULOG-23, ofrenda floral y responso del capellán castrense.
El acto fue presidido por el COMGE, Marcos Llago, acompañado por segundo jefe, Fernando Rocha y por el coronel Jefe de la ULOG-23, José Miguel Barranco Ferrer, mas una comisión nombrada al efecto, así como los antiguos jefes de la unidad a la que pertenecía el soldado homenajeado.
El día 24 julio de 1982, el soldado Antonio Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), muere en Ceuta en acto de servicio mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de “El Renegado”. El camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, falleciendo prácticamente en el acto, mientras el conductor resultaba gravemente herido.