El Grupo de Regulares de Ceuta apoya a la población en Valencia

El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 de la Comandancia General de Ceuta se ha desplegado en Valencia en respuesta a la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado gravemente a la región. En una movilización del Ejército de Tierra que no solo involucra a unidades de la Comunidad Valenciana, sino a equipos de todo el país, los Regulares han sido enviados para trabajar en la recepción, orden y clasificación de las toneladas de ayuda que están llegando a las zonas damnificadas.

Esta unidad, que inicialmente tenía programado un ejercicio de adiestramiento en Toledo como parte de su Plan Anual de Preparación, reorientó su misión para participar en las tareas de emergencia en Valencia. Pese a que se han movilizado todos sus recursos, se desconoce públicamente el alcance de sus capacidades, de personal, medios y materiales específicos, los que han sido trasladados a la operación bajo la coordinación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este despliegue ha requerido de una logística compleja para garantizar que los efectivos en el terreno cuenten con el apoyo necesario para operar eficientemente. El trabajo de los Regulares, que se realiza de forma continua, día y noche, subraya la importancia de este esfuerzo colectivo en situaciones de crisis.

Esta intervención reafirma el compromiso del Ejército de Tierra, y en particular de los Regulares de Ceuta, en la ayuda a las comunidades afectadas, con un despliegue que está a disposición de los ciudadanos valencianos durante todo el tiempo que sea necesario.