El diputado de Podemos dice que no puede haber militares de primera y militares de segunda, hay que unificar

Grosso modo, Delgado viene a decir que Defensa no se externalice ciertos servicios, los cuales pueden darlo con este personal.

 
 
  • Militares de primera y militares de segunda, hay que unificar.

    Para Juan Antonio Delgado, diputado de Unidas Podemos por Cádiz, la solución, “una de las principales y la más importante es tocar la ley”, si hay una ley que “nosotros entendemos que está mal pues hay que tocar la ley, hay una ley para tropa y marinería de 45 años y otra Ley de la Carrera Militar y dos leyes para militares como si hubiese militares de primera y militares de segunda hay que unificar”.

    Para el podemita la solución pasa por hacer una nueva ley que unifique donde estén todos los militares y a partir de ahí, quitar ese artículo que “dice que a los 45 años tienen que irse a la calle”.

    Delgado tiene muchas soluciones y propuestas que ha estado trabajando en una subcomisión dentro del Congreso, lo que pasa que, “hay que querer”. El diputado nos pone ejemplos entre ellos habla de los servicios que tiene externalizados el MINISDEF (Ministerio de Defensa). Pone de ejemplo la seguridad de algunos acuartelamientos que están en mano de la seguridad privada, que pase a manos de Defensa. Asimismo, hace hincapié en los cupos reservados para la Policía, la Guardia Civil, funcionarios de prisiones y para acceder a suboficial, que se abran. “Claro si ahora mismo salen 100 plazas para suboficial y hay 2.000 que opositan lógicamente el 80 por ciento se queda fuera”, puntualiza Delgado.

    Delgado dice que “hay muchas fórmulas, muchas iniciativas y desde luego es un compromiso de Unidas Podemos” y añade que, “hemos estado trabajando en la Comisión de Defensa, con todas las asociaciones de militares, me parece un problema muy grave porque afecta a una población de personas de 45 años”.

    El podemita concluye, diciendo que ya es difícil encontrar trabajo en este país con 45 años, y que “se echa a la calle o se despide o se acaba el contrato, como se quiera decir, se quedan con 600 euros, que no es una paga contributiva”.

    Delgado dice que “no es una solución lo que ahora veo”, por lo que le explican los que viven esta situación cuando pasen a percibir los 600 euros, porque él tiene 45 años, una hipoteca, hijos en edad de colegio, etcétera.