La Delegación de Defensa celebra su día en Ceuta con reconocimientos y premios

La Delegación de Defensa en Ceuta organizó un acto institucional el 17 de octubre al mediodía, denominado “Día de la Delegación”, celebrado en el Salón del Trono de la Comandancia General de Ceuta.

El evento estuvo presidido por el delegado de Defensa, coronel Federico José Navarro Quílez, y contó con la asistencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas; la delegada del Gobierno, Cristina Pérez y el comandante general, Marcos Llago. Aparte de una representación de la Armada y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

 

Asistieron también los ganadores y finalistas de las fases provinciales de Ceuta y Marruecos de la 11ª edición del concurso literario “Carta a un militar español”, titulado en esta ocasión “Carta a una militar española”. Además, acudieron representantes de los centros educativos IES “Luis de Camoens” y el Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca.

Durante el acto, se conmemoró el XXXI Aniversario de la creación de las Delegaciones de Defensa y el XXVIII Aniversario de la Delegación en Ceuta. También se impusieron condecoraciones al personal de la Delegación.

Se entregaron diplomas a los Reservistas Voluntarios de Ceuta que ascendieron al empleo superior en el último año: el capitán Manuel Jurado Belmonte, el sargento primero César Rodríguez Escribano, y el cabo primero Francisco Javier Cerdán Salas, quien además adquirió la condición de Reservista Honorífico.

Se reconoció la colaboración de Pablo García Pacios, director general de la Presidencia de la Ciudad, y de Pascual Brieba del Río, enfermero del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 de Ceuta y Capitán Reservista Voluntario.

En cuanto al concurso “Carta a una militar española”, organizado por el Ministerio de Defensa bajo el lema “35º Aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas. Inspiración para las nuevas generaciones”, se entregaron los premios a los alumnos ganadores de las fases provinciales de Ceuta y Marruecos. Los galardonados, Óscar Pozo Pacheco del IES “Luis de Camoens” y Nesrine El Guermaz del Instituto Español “Juan Ramón Jiménez” de Casablanca, leyeron sus trabajos ante los asistentes.

 

El coronel Navarro Quílez destacó los méritos y la gestión del personal de la Delegación, tanto de los militares como de los 150 civiles, quienes atendieron a más de 5.000 personas. También mencionó la gestión del INVIED de más de cinco millones de euros y la entrega de 61 viviendas al personal destinado.

El acto fue clausurado por el comandante general Marcos Llago, quien dirigió unas palabras a los presentes.