El Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra celebró San Juan Bosco

Juan Bosco, es el Patrón del Cuerpo de Especialistas del E.T., Escala Auxiliar de Especialistas, Especialidad de Logística y Agrupación de Especialidades Técnicas.

Si quieres ver el reportaje gráfico pincha en la cámara

Este viernes día 31, en el acuartelamiento “Otero”, sede de la Unidad Logística nº 23 (ULOG 23), tuvo lugar una parada militar para celebrar la festividad de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del E.T., Escala Auxiliar de Especialistas, Especialidad de Logística y Agrupación de Especialidades Técnicas.

Previo al acto, a las 12:00 horas en la Capilla de San Cristóbal del acuartelamiento “Otero”, se celebró un oficio religioso en honor a San Juan Bosco.

La parada tuvo lugar en la explanada “General Muñoz Vázquez”, en la que participaron la Escuadra de Gastadores y tres secciones pertenecientes a la ULOG-23, la Música de la COMGECEU y la Banda de Guerra Mixta de la COMGECEU.

A su llegada el Comandante General de Ceuta, general de división, Luis Cebrián Carbonell, recibió los honores de ordenanza, pasó revista a la fuerza y ocupó su lugar en la tribuna para presidir el acto. Se impusieron condecoraciones al personal militar y civil acreedores de las mismas, Emotivo fue el homenaje a los que dieron su vida por España y brillante fue el desfile de las unidades que componían la fuerza.

Al Comandante General de Ceuta, lo acompañaron los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza.

Entre la presencia de las autoridades civiles de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por parte del Gobierno de Ceuta, solo asistió el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. La Delegación de Gobierno estuvo representada por el secretario general Ismael Kasrou Contioso.

Alocución del coronel

En la alocución del coronel de la Ulog 23, Federico González-Vico Muñoz, aludió al santo salesiano, Giovanni Melchiore Bosco Ochienna, como protector del Cuerpo y de las unidades e hizo una pasada por la vida del Santo hasta que en 1989 se propusiera como patrón, a la vez que como puntos importantes de esa fecha fue la creación del himno y de la Academia de Logística.

Vico destaco el trabajo callado y clave para las unidades que le dan apoyo, para que dispongan del mejor material y tengan los recursos necesarios para poder cumplir su misión.

Por otro lado, felicitó a los condecorados e hizo referencia al personal civil que se ha hecho a creedor del título correspondiente al Premio Fidelidad que otorga el Ministerio de Defensa y un reconocimiento especial a los que se despidieron de la Bandera. Esa Bandera que fue donada por la Ciudad hace cuatro años en un acto en las Murallas Reales.

El coronel Vico le pidió al Patrón protección para todos los especialistas del Ejército y para todas las demás armas y cuerpos, en especial a todos los componentes de la ULOG 23 y de la Comandancia General de Ceuta, que dentro de poco irán desplegados a Irak en labores de adiestramiento al ejército iraquí.

Con su lema de “Servir para servir”, vuestra razón de ser, finalizó con los vivas a España, al Rey y al Ejército.