“Está forjado a través de siglos de historia, sentimientos, retos y desafíos compartidos y con el propósito de servir a España”.
El presidente ha puesto de manifiesto la “excelente” colaboración que existe entre la Asamblea y la Comandancia, entre ellas el deporte, como la celebración de la Cuna de La Legión o el Desafío de los 300 o la realización del campeonato de atletismo.
En su alocución el mandatario ceutí ha destacado que:
“El deporte transmite valores como el compañerismo, el sacrificio, la abnegación y la disciplina que valen para cualquier ámbito de la vida”.
También ha valorado que, la ciudad haya tenido la oportunidad de albergar una iniciativa de estas características, la cual, ha requerido un “plus de esfuerzo logístico” teniendo en cuenta los condicionantes de Ceuta. Por ello, la organización ha contado con el apoyo de varias consejerías.
La ceremonia que ha albergado el Patio de Armas de las Murallas Reales ha contado con la asistencia de la consejera de Deportes, Lorena Miranda.
Además del comandante general, Marcos Llago, por parte del Consejo Superior del Deporte Militar ha asistido el vicealmirante Romasanta Pavón.