Las asociaciones militares consiguen crear una comisión para mejorar sus retribuciones
AUME llegó a este pleno con la intención de abandonarlo si no se incluían las propuestas asociativas.
En el Pleno Extraordinario (29) sobre retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, las asociaciones profesionales de militares consiguen hacer rectificar a Defensa y acuerdan con el Ministerio la creación de una comisión de trabajo, para seguir avanzando en la mejora salarial, tras presionar con abandonar la sesión plenaria a la presidencia del COPERFAS, la cual tenía establecido un orden del día sin respetar las peticiones de las asociaciones. Ante este posicionamiento, la presidenta del Consejo accedió a incluir en el orden del día la constitución de dicho equipo.
Se trata de una comisión o equipo de trabajo que tendrá una duración máxima de un año, de acuerdo con la solicitud de las propias asociaciones, y en ella se trabajarán las propuestas de las asociaciones y las posibilidades de mejoras retributivas de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.
AUME llegó a este pleno con la intención de abandonarlo si no se incluían las propuestas asociativas, y ante la rectificación de la Subsecretaria, acordó mantenerse en el mismo una vez conseguido el compromiso de creación del grupo de trabajo.
El Ministerio de Defensa –según AUME- ha actuado de manera “torticera” para intentar “imponer cuestiones de fondo” sobre las que, “corresponde a las asociaciones profesionales dar propuesta y mantener postura en defensa de los intereses legítimos de los militares".
Para AUME, las retribuciones de los militares necesitan de una adecuación justa en equidad con el resto de la función pública y la asociación no va a permitir que, “el Ministerio de Defensa estrangule esta reivindicación justa y necesaria de los hombres y mujeres militares”.