La Armada neutraliza una granada y munición en la playa de Camposoto
Un Equipo de Desactivado de Explosivos de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), con base en la Estación Naval de Puntales, llevó a cabo el pasado fin de semana la identificación y neutralización de restos de granadas y municiones de diverso calibre.
Tras recibir el aviso de los hallazgos, que fueron localizados por vecinos de la localidad a través del COVAM se movilizó un equipo de especialistas en desactivación de explosivos, los que, el pasado viernes, se trasladó a las inmediaciones del Mirador de aves del río Arillo (San Fernando) y tras identificar el proyectil como restos de un cohete, y comprobando que no suponía un riesgo explosivo, lo retiró para su posterior neutralización.
Durante la neutralización del artefacto explosivo, la Policía Nacional de San Fernando aseguró el perímetro. Seguidamente, el personal del equipo de desactivado de explosivos recogió los restos del artefacto con el fin de evitar cualquier tipo de impacto medioambiental.
Desde el mes de enero el equipo de desactivado ha realizado once intervenciones, neutralizando más de quince artefactos explosivos. Estas unidades, cuentan con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos (EOD) y buceadores especializados en técnicas de inutilización de minas submarinas (EOD-Sub). Esta actividad, en el ámbito marítimo y litoral, es competencia exclusiva de la Armada.