101º Aniversario de La Legión: La consejera Deu condecorada por su afecto y "apoyo" al Ejército
En la celebración del 101 aniversario de la fundación de La Legión han estado presentes el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno de España.
Hoy lunes 20 de septiembre a las once y media de la mañana ha tenido lugar en el casi renovado Acuartelamiento García Aldave, una parada militar presidida por el Comandante General de Ceuta, Alejandro Escámez Fernández, con motivo de la celebración del 101 aniversario de la fundación de La Legión y en el que han estado presentes tanto el presidente de la Ciudad como la delegada del Gobierno de España.
La formación estaba conformada por la IV Bandera con: Escuadra de Gastadores, Plana Mayor de Mando, cuatro compañías, la Unidad de Música de la COMGECEU y la Banda de Guerra del Tercio Duque de Alba, Segundo de la Legión.
Queremos remarcar que esta condecoración se concederá por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.
Además, la Agregada Militar de Estados Unidos en el Reino de España, ha impuesto la Medalla al Mérito del Ejército de los EEUU a personal de unidades de la COMGECEU que ha participado en misiones en el exterior en las que el Ejército de Tierra español trabaja conjuntamente con el americano, entre otras naciones. También se han impuesto otras condecoraciones al mérito militar a componentes del Tercio ceutí.
En su discurso el coronel Jefe del Tercio 2, Zacarías Hernández Calvo, con una mención al glorioso pasado de La Legión, ha hecho un llamamiento a sus legionarios para "seguir firmes en sus compromisos". De la misma forma el Comandante General dirigió unas palabras a los legionarios y asistentes.
El acto ha tenido la solemnidad, brillantez y emoción de pasadas ocasiones y ha podido compartirse con familiares y amigos, si bien con las limitaciones numéricas en la formación y en el número de invitados, que prescribe la actual situación sanitaria.