Visita de Sus Majestades los Reyes a las zonas afectadas por las inundaciones en Sant Llorenç
Sus Majestades los Reyes, acompañados por el ministro de Ciencia, Educación y Universidades, Pedro Duque, visitaron el municipio de Sant Llorenç tras las graves inundaciones en Mallorca.
Según fuentes de la Casa Real, los Reyes a su llegada a Mallorca, fueron recibidos por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlamento Balear, Balt
Don Felipe y Doña Letizia visitaron la zona y recorrieron las calles afectadas por las lluvias torrenciales donde pudieron comprobar los daños producidos y acceder a varias de las viviendas afectadas, fundamentalmente las situadas en las calles Cardassar y Ordines.
Posteriormente Sus Majestades los Reyes se trasladaron al Centro de Operaciones donde fueron recibidos por las autoridades y representantes de los distintos cuerpos que han participado en las labores de asistencia y recibieron una explicación sobre la situación actual y las distintas acciones que se han llevado a cabo sobre el terreno.
Alrededor de 1.300 voluntarios llegados desde distintos puntos de Mallorca, así como de 669 profesionales, entre ellos unos 200 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 55 efectivos de la Guardia Civil, participan en las tareas de rehabilitación.
Don Felipe ha mantenido el contacto con la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, para expresarle su pesar por las víctimas, su solidaridad con las familias y su apoyo a los afectados.