Videoconferencia de los reyes con los responsables del Banco de Alimentos
El equipo directivo de FESBAL ha transmitido a los reyes datos sobre las personas que han entrado en ERTES y han perdido o van a perder su empleo haciendo temer que un gran número de personas van a caer en situación de pobreza severa.
Por videoconferencia, don Felipe y doña Letizia se reunieron esta mañana con los responsables de la Federación Española de Banco de Alimentos.
El equipo directivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha transmitido a los reyes que la actual crisis del Coronavirus y los primeros datos oficiales sobre las personas que han entrado en ERTES o han perdido su empleo en el mes de marzo, y que serán muchas más en el mes de abril, hacen temer que un gran número de personas van a caer en situación de pobreza severa y por tanto que se verán obligadas a ser receptoras de esas ayudas alimentarias como las que gestionan los Bancos de Alimentos. Los cálculos de esta organización es que, al menos, 1,5 millones de personas probablemente pudieran depender de los Bancos de Alimentos para alimentarse.
Don Felipe y doña Letizia han conversado con el presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral Ayala; el director de FESBAL, Miguel Fernández Rodríguez y el tesorero, Gregorio Pérez Calvo.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), es una asociación sin ánimo de lucro que contribuye, en el ámbito del voluntariado social, a recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y a redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas. En la actualidad, reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional.