El Rey presidió la tradicional Corrida de la Beneficencia
En las Ventas, Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ginés Marín, lidiaron toros de la ganadería de Alcurrucén.
Don Felipe acompañado de los trabajadores de la Plaza de Toros de Las Ventas y autoridades asistentesDon Felipe presidió la Corrida de la Beneficencia considerada uno de los más importante del calendario taurino.
La tradicional Corrida de Beneficencia en Madrid, una de las más señeras de la temporada, tuvo en 2022 un cartel con los tres máximos triunfadores de la temporada 2021, Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Ginés Marín, una terna que lidiaron toros de la ganadería de Alcurrucén, y además triunfaron por todo lo alto el pasado ejercicio en la propia plaza de Las Ventas.
Así, Emilio de Justo abrió un par de veces la Puerta Grande venteña, en julio y octubre, mientras Ginés hizo lo propio el Día de El Pilar, mismo día que Morante cuajó, en la clausura de la temporada, seguramente la faena más importante del año en la monumental capitalina.
Los orígenes de la Corrida de la Beneficencia se remontan a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.