El rey con el presidente de la República Portuguesa, visitan el Museo Nacional del Prado

© Casa de S.M. el Rey

El número de visitantes diarios, en la fase actual, se establece en un tercio de la capacidad de ocupación de sus salas.

El rey ha ofrecido al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela y han visitado el Museo Nacional del Prado, con motivo de su visita privada a España.

Don Felipe y el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, han podido disfrutar de un recorrido por la exposición "Reencuentro", que ha supuesto la reagrupación de buena parte de las obras más emblemáticas del Museo tras el cierre como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Don Felipe y el presidente Marcelo Rebelo, a su llegada al Museo fueron recibidos por el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Javier Solana, y por el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir.

La Galería Central, un amplio espacio arquitectónico bañado con luz natural, se constituye en la columna vertebral de este nuevo recorrido con la exposición de buena parte de sus obras más emblemáticas para ofrecer una experiencia única e inédita.
La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de Van der Weyden, reunidos por primera vez, dan la bienvenida a los visitantes en un recorrido generoso en diálogos excepcionales.

Los Saturno de Goya y Rubens podrán contemplarse juntos, y Las Meninas y Las Hilanderas compartirán espacio en la Sala XII, junto a un excepcional “retablo” conformado por los bufones de Velázquez.
“Reencuentro”, que se extenderá hasta el 13 de septiembre, ha supuesto la reubicación de más de 190 piezas y evoca la museografía existente cuando el Prado abrió sus puertas por primera vez.

El número de visitantes diarios, en la fase actual, se establece en un tercio de la capacidad de ocupación de sus salas y el recorrido discurre por los espacios más amplios y representativos del Museo, para cumplir así mejor las recomendaciones de las autoridades sanitarias y procurar una visita segura a visitantes y empleados.

© Casa de S.M. el Rey