El Rey preside la tradicional Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia
La primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.
El Rey presidió, en la Plaza de Toros de Las Ventas, la tradicional corrida de la Beneficencia de la Feria de San Isidro, en la que Diego Ventura, Julián López "El Juli" y Diego Urdiales, lidiaron toros de las ganaderías de Los Espartales y Núñez del Cuvillo.
12-06-2019
Don Felipe presidió la 30ª edición de la corrida de la Beneficencia, donde estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, entre otras personalidades.
Tras acceder Don Felipe al Palco Real e interpretarse el Himno Nacional, dio comienzo la corrida en la que el rejoneador Diego Ventura y los diestros Julián López "El Juli" y Diego Urdiales, lidiaron toros de las ganaderías de Los Espartales y Núñez del Cuvillo. Al finalizar el festejo, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con los toreros y las cuadrillas.
Los orígenes de la Corrida de la Beneficencia se remontan a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.